— INSTALACIONES —

Estudio, diseño, proyecto y legalización de instalaciones

Disponemos de un departamento técnico, donde desarrollamos y asesoramos sobre las necesidades, según aplica la normativa vigente, sobre cualquier tipo de instalación de Sistemas de Protección Contra Incendios.
El objetivo de SCAF, es conocer los medios que se requieren para legalizar una instalación contra incendios y cumplir con las normativas. Se pretende tener una apreciación del trabajo que envuelve legalizar una instalación contraincendios y detectar las deficiencias que se pueden encontrar sobre este tipo de instalaciones, así como las anomalías a nivel constructivo que impedirían la utilización de la instalación. Nosotros disponemos de los conocimientos para desarrollar los proyectos técnicos correspondientes y hacer una estimación de los costes, así como de los requisitos legales.

Planes de autoprotección y emergencia

SCAF realiza y aplica el Plan de Autoprotección en sus instalaciones, desarrollando todo lo necesario para su implantación, teniendo en cuenta la normativa vigente.
En un Plan Autoprotección se requiere que los distribuidores de las instalaciones deberán contar con los medios necesarios para hacer frente a las eventuales incidencias o averías que pudieran presentarse. Dispondrán de un plan de emergencia escrito que describirá la organización y actuación de medios humanos y materiales, propios y/o ajenos, en las situaciones de emergencia normalmente previsibles. Dicho plan contemplará, entre otros, los siguientes aspectos: objeto y ámbito de aplicación, grados de emergencia, desarrollo de una emergencia, determinación de los responsables, etapas de la emergencia, notificación a servicios públicos (policía, bomberos, servicios sanitarios, etc.), así como a autoridades pertinentes, análisis de emergencias, difusión y conocimiento del plan de emergencia.

Software gráfico de sistemas de detección

Realizamos integración de instalaciones de detección de incendios, a través de programas de soporte gráfico para gestión y visualización de centrales, de una forma eficiente, fácil, rápida y segura.

Cursos especializados

Desarrollamos cursos especializados para personal técnico y operarios que necesiten un mejor control y conocimiento de sus instalaciones.

Planes periódicos de revisiones

Disponemos de documentación personalizada para cada instalación, que garantiza el control y correcto mantenimiento adaptado a la normativa vigente. También nos permite un control exhaustivo de los equipos que dispone cada mantenimiento y visualización de las mejoras que se pueden realizar para su correcto funcionamiento.

Soporte técnico telefónico

Disponemos de atención telefónica para cualquier consulta o ayuda en el manejo de sus equipos, también ofrecemos colaboración en cualquier circunstancia de duda o incertidumbre que les pueda surgir sobre sus instalaciones.

Programación y configuración de sistemas

Actualmente estamos dando servicio a diferentes empresas que lo requieren, para realizar programaciones de centrales analógicas sobre todas las marcas disponibles, y también estamos en continuo aprendizaje y adaptación de los nuevos sistemas que puedan aparecer en el mercado.

Reparaciones de equipos

Tenemos capacidad para poder reparar directamente o tramitar cualquier equipo defectuoso por medio de nuestra relación directa con los proveedores de los mismos, así como asesoramiento para que realicen la mejor opción según su coste.

Retimbrado de extintores y mangueras

Disponemos de taller propio con las certificaciones correspondientes para realizar los trabajos de recarga, retimbrado y reparación de extintores y mangueras. Estos equipos requieren unas inspecciones específicas que se deben realizar con los medios necesarios y con personal especializado.

EXTINTORES. Cada 5 Años.
A partir de la fecha de timbrado del extintor (y por tres veces máximo) sé retimbrará el extintor de acuerdo con la ITC-MIE AP.5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios ("Boletín Oficial del Estado" número 149, de 23 de junio de 1982). Pues la vida útil del cualquier tipo de extintor es de 20 años.

MANGUERAS. Cada 5 Años.
Es obligatorio realizar la prueba hidráulica retimbrado de mangueras cada 5 años.